lunes, 15 de abril de 2013

Amor es luz en la oscuridad

 Volvía a casa después de ir a cenar con amigos. Era cerca de la medianoche y casi no había gente en la parada donde esperaba el colectivo. Con auriculares en mis oídos estaba, como dicen, "en mi mundo". Fue entonces cuando vi que en la vereda de enfrente, dos chicos (pienso que tenían mi edad)  miraban hacia donde yo estaba y venían a mi como enojados, casi corriendo. Y así era, uno se acerco y me pidió monedas de manera un tanto violenta. Cuando lo vi a los ojos sabia que ese chico no tenia control sobre si mismo (probablemente por exceso de drogas) y mas allá de lo que le pudiera decir no me iba a escuchar . No me robaron nada porque gracias a Dios justo cuando me estaban por sacar mi billetera llego el colectivo. Aunque antes de subir me despidieron con una piña cada uno que me hizo subir con la nariz sangrando y los ojos llorosos. Impotencia, bronca, tristeza, enojo, dolor.. ¿ Perdón?
   Mientras volvía a casa con emociones mezcladas, shockeado ante la violencia sin sentido que hay termine pensando en Jesús. ¡Que difícil es ser como Él ante estas situaciones! Él luego de recibir una enorme paliza, de haber cargado la cruz hasta quedar sin fuerzas, ya crucificado pidió a Dios perdone a quienes lo habían maltratado y golpeado. Y así es como tenemos que ser, amar al prójimo sin importar como nos trate. Nunca dar un alma por perdida. Dar perdón sin condición recordando todo lo que nos ha sido perdonado. Y ante todo orar por esas personas que se pierden en mundo de injusticia y dolor. Nosotros mediante el amor de Dios podemos lograr cambiar el mundo, mostrando que hay una luz en medio de la oscuridad. Que aun hay esperanza en donde todo parece perdido.. JESUS


No hay comentarios:

Publicar un comentario