jueves, 8 de noviembre de 2012

Help!

 "Pepa, marihuana  a veces Lanza y nada mas" Esta fue una de las respuestas mas dolorosa que alguien me podría haber dado acerca de las cosas que un adolescente hace un sábado por la noche. ¿Como llega a ser normal drogarse para una chica de 14 años? Probablemente hay muchas cosas que no andan bien y me duele saber que no estoy haciendo mucho al respecto.
 Últimamente mis ojos se empezaron a abrir y empece a sentir una gran carga por los chicos de esta generación, mi generación. Tal vez lo que despertó esto en mi fue ver a mis compañeros de la facultad drogarse en los recreos o saber que una amiga termino con el novio porque el no pudo dejar las drogas o  escuchar que una niña de 12 años y su mejor amiga empezaron a consumir marihuana porque estaban tristes. Y no, no lo escuche en el noticiero. Pasa y pasa cerca mio. Ahora.. ¿Porque pasan estas cosas? 
  Alguien tendría que haberles dicho que la vida tiene un sentido mas profundo que tomar alucinógenos y "fua! tener dos minutos de no entender nada" (esa fue la explicación de que produce eso que llaman "Lanza"). Alguien tenia que contarle que la solución a la tristeza no es la marihuana. Alguien tenia que decirles que un buen amigo no es ese que lleva porro y lo comparte en el recreo. ¿Quien era ese alguien? YO.
 Mucho tiempo en vez de ir y hacerlos discípulos espere que vengan y se hagan discípulos. En vez de compartir la verdad directamente, la guardaba esperando que alguien me la pida de manera que tenga que hacer el menor esfuerzo. El tiempo paso y perdí bastante oportunidades que tal vez no se repitan pero ya no mas. Alguien tiene que hacer algo al respecto y ese soy yo. Hay mucho trabajo por hacer ¿Alguien mas quiere ayudar? 



1 comentario: